Pili en Azerbaiyán

Lo sé, esto de escribir en el blog fue un despropósito. Aquí me veis mes y medio después de la anterior publicación.

Ya lo siento.

Este mes ha sido caótico hasta decir basta. Me he tenido que venir a Azerbaiyán para tener cinco minutos y escribir algo aquí, no te digo más.

¡Azerbaiyán! ¡Qué país!

Que si voy, que si no, que si hay visa para ti, que si no. Que llega el lunes por la tarde y me escriben diciendo que es posible que tenga visa el martes (véase ayer). Pues así fue que "cagando milks" y en menos que canta un gallo, un autobús, Estambul y ¡epa!, en Baku nos hallamos.

Momento visa bastante absurdo. Allí que llego yo con mi carta del ministro de Azerbaiyán para que me dejen pasar sin problema... Ño, ño, ,rellene usted la visa OTRA VEZ y me da dos fotos tamaño carnet (sabe Dios en qué momento se me ocurrió meter en la cartera dos fotos tamaño carnet.

Que intento pasar otra vez control de pasaporte y que no. "Dile a Benganito que se le ha olvidado ponerte el sello aquí" . "Benganito, oye, mira que dice ésta que..." "Ujiujiu es verdad, perdón". Miiira que son las tres de la mañana y no estamos para tonterías.

Tres de la mañana y nos dejan en el Hotel. "A las seis pasamos a recogeros para llevaros a Agsu (donde se celebra el Congreso de Conservación en el que participo)". "¿Cuando dices seis te refieres a dentro de tres horas?" "Sí, eso mismo" "Ah, pues mu rico"

Vista desde el Centro Arqueológico de Agsu.

Autobús que tira por estas tierras y empieza a subir la montaña, y a subir a subir que no sabemos ni adonde vamos ni hay rastro de civilización ni ná. De pronto, después de media hora, subiendo y subiendo aparece un hotelacorr salido de la nada. Tipo resort caribeño pero en lo alto de una montaña.

Terraza Caucásica:

Así de amarillo no es. Tranquilos que no respiramos azufre por aquí. La foto: que los colores han digievolucionado...
Y así desde hace una semana que como borreguito, soy una mandá en tierras caucásicas. Y yo lo que me digan lo hago. Sin identificar que voy por la vida, ya que nadie encuentra mi identificación del Congreso :(   Y cuando le pido al hombrecillo del Congreso que si me da  un pinganillo para oír la traducción simultánea, se me asusta porque no tengo identificación que darle a cambio. "Pero devuélvemelo, ¿eh? Por favor, por favor, devuélvemelo.

Tranquilo chico, que como comprenderás poco hago yo con esto.

Tan modernos se nos han vuelto estos azeríes que las puertas de los hoteles se abren con estas tarjetas que si te acercas, se abre sola. Tan modernos tan modernos, que no funciona nunca. Así que una se pasa como un gilipuás media hora con la tarjetita p´arriba p´abajo, diez minutos delante de la puerta... Para un apretón...


Momento muy grande cuando uno de los conferenciantes dice:
"Ayyy, Baku, mi ciudad preferida, estoy tan contento de que estemos celebrando el Congreso aquí..."

Ejem, ¡estamos en Agsu majo!

:)



Comentarios

  1. Me parto con la Pili! jajaja! Ole artista!

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado pipa leyéndote!!!!
    Hasta ganas me han dado de ir corriendo a Baku. ¿O a Agsu?
    Eres genial, Pilita!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares